sábado, 13 de agosto de 2011

LA COMUNICACION 


ELEMENTOS DE LA COMUNICACION 


EMISOR: El papá de Mafalda. 
DESTINATARIO: Mafalda.
MENSAJE: ¿que haces aquí con el televisor desenchufado?
CÓDIGO: lingüístico , español.
CANAL:  El aire.
RETROALIMENTACION: ¡pensar!alguna vez quería darme el gusto de poder pensar mientras estoy sentada mirándolo.
CONTEXTO: la sala de la  casa. 


¿Cuáles pueden ser las barreras de la comunicación que intervienen en la interacción docente-estudiante, jefe-empleado, padre-hijo? 


DOCENTE - ESTUDIANTE :  Una de las barreras  de la comunicación de estos puede ser la metodología del docente, la cual influye en que el estudiante pueda obtener el mensaje de una buena forma y poder obtener  una buena retroalimentacion ,  otra puede ser la falta  de interés,  pues si un estudiante  no tiene  interés es muy difícil que  se obtenga una buena comunicación y por ende un buen aprendizaje. 


JEFE-EMPLEADO:  Una puede ser la desconfianza   del empleado al no tener una buena relación con el jefe, otra puede ser que el empleado le tenga temor al jefe,  por esto muchas veces el  no puede dar sus propias opiniones al temer que   se han  rechazadas. 


PADRE-HIJO: Este es el mas  habitual en la vida de  los jóvenes la mayoría  no tienen una buena relación con sus padres, esto por varios  aspectos:  temor  , desconfianza , falta de entendimiento, entre otros,   las cuales  son barreras que no permiten buena  comunicación entre estos.


Carlos Norwey Méndez León.
G6

lunes, 8 de agosto de 2011




Mi nombre es Carlos Norwey  Méndez León
Estudio primer semestre de Ingeniería Electrónica

En cuanto a la asignatura de comprensión y producción de textos,  la verdad no me llama mucho la tención, pero  quiero  obtener un mayor conocimiento, para   mejorar mi nivel de  lectura y escritura  el cual es muy bajo. 

G6 Carlos Norwey  Méndez León