LA COMUNICACION
EMISOR: El papá de Mafalda.
DESTINATARIO: Mafalda.
MENSAJE: ¿que haces aquí con el televisor desenchufado?
CÓDIGO: lingüístico , español.
CANAL: El aire.
RETROALIMENTACION: ¡pensar!alguna vez quería darme el gusto de poder pensar mientras estoy sentada mirándolo.
CONTEXTO: la sala de la casa.
¿Cuáles pueden ser las barreras de la comunicación que intervienen en la interacción docente-estudiante, jefe-empleado, padre-hijo?
DOCENTE - ESTUDIANTE : Una de las barreras de la comunicación de estos puede ser la metodología del docente, la cual influye en que el estudiante pueda obtener el mensaje de una buena forma y poder obtener una buena retroalimentacion , otra puede ser la falta de interés, pues si un estudiante no tiene interés es muy difícil que se obtenga una buena comunicación y por ende un buen aprendizaje.
JEFE-EMPLEADO: Una puede ser la desconfianza del empleado al no tener una buena relación con el jefe, otra puede ser que el empleado le tenga temor al jefe, por esto muchas veces el no puede dar sus propias opiniones al temer que se han rechazadas.
PADRE-HIJO: Este es el mas habitual en la vida de los jóvenes la mayoría no tienen una buena relación con sus padres, esto por varios aspectos: temor , desconfianza , falta de entendimiento, entre otros, las cuales son barreras que no permiten buena comunicación entre estos.
Carlos Norwey Méndez León.
G6

No hay comentarios:
Publicar un comentario