El tabaco un problema social.
El tabaco uno de los productos más vendidos en todo el mundo, así mismo uno de los más consumidos por jóvenes también por algunos niños, el tabaco es una de las adicciones más difíciles de manejar y genera millones de muertes en el mundo, pero aun así es un producto legal que está acabando con la sociedad.
El tabaco genera daños médicos como: enfermedades pulmonares, menos rendimiento pulmonar, cáncer, entre otras; las cuales ocasionan la muerte. En los estudios hechos por expertos se encontró que: El tabaco es el responsable del 33% de los cánceres en los hombres y del 10% en las mujeres, el 90% de los cánceres de pulmón están provocados por el tabaco, el 50% de los cánceres de vejiga están ligados al tabaco, el 80% de la víctimas de infartos que son menores de 45 años son fumadores, entre 80.000 y 100.000 jóvenes de todo el mundo se convierten en adictos al tabaco cada día.
Estas son cifras que no podemos pasar por alto, el tabaco está acabando con la sociedad y con la felicidad de muchas personas, ya que a diario mueren muchas personas a causas de este y muchas otras ya padecen cáncer o enfermedades grabes por el mismo, también tenemos que tener en cuenta que muchos de los consumidores de tabaco son jóvenes, y son demasiados los que se convierten en adictos día a día. Aun siendo el tabaco un producto legal, es triste ver como a la sociedad no le interesan estas cifras, y siguen volviéndose uno de los probables adictos y por ende con una mayor probabilidad de tener enfermedades grabes las cuales le causaran problemas en la vida o encaso extremo la muerte.
Por estas razones el tabaco en uno de los productos que no debería ser aprobados para su venta, ya que genera problemas en la sociedad, es uno de los causantes de las tristezas de muchas personas por que causa enfermedades de todo tipo y provoca la muerte de personas en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario